lunes, 21 de agosto de 2023

Adicciones

 Adicción a la tecnología


La adicción a las tecnologías hace referencia al uso inadecuado y desmesurado de internet, móviles, ordenadores, videojuegos… Se da cuando una persona utiliza cada vez más los dispositivos tecnológicos, perdiendo poco a poco el poder de gestionar el tiempo y modo de uso, así como creando un malestar (incluso ansiedad y estrés) en momentos en los que no pueden ser utilizados, generando supeditación hacia el uso de ese objeto.

Síntomas: 

  • Aislamiento social directo: utilizan las tecnologías para relacionarse, pero se alejan del contacto directo con los demás.
  • Desatender actividades diarias.
  • Gran dependencia digital, llegando incluso a la incapacidad para realizar actividades y gestiones habituales sin el uso de las tecnologías.
  • Aumento descontrolado del tiempo de uso.
  • Sentimientos de tristeza e irritabilidad si no tienen acceso a las TIC.
  • Reducción de las horas de sueño.






Examen de historia:

Elías Ángel Olvera Arellano