sábado, 28 de octubre de 2023

Intervenciones extranjeras

¿Qué países tuvieron intervenciones en México?

Desde la proclamación de la independencia de México en 1821, pasando por el frustrado Imperio de Iturbide, la transición del triunvirato, hasta el establecimiento de la república, el país fue el centro de atención, principalmente de tres potencias europeas: España, Francia, así como de los Estados Unidos.


Aquí fue donde México tuvo una gran deuda, ya que con una de las intervenciones que fue la de Francia, puesto que Francia le quería quitar territorio, pero México se negó por lo que decidió pagarle con dinero.

Descubre si es verdadero o falso los siguientes textos:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/16687036-intervenciones_extranjeras.html


Elías Ángel Olvera Arellano "3B"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario